Los frutos secos son una excelente opción para las colaciones e incluso como ingredientes para tus comidas de cada día. Comer nueces cada día aporta una serie de beneficios que contribuyen a mejorar la salud y proteger órganos como el corazón.

Almendras o nueces: ¿cuál es el fruto seco más saludable?

Todos los frutos secos contienen grasas insaturadas y otros nutrientes, por lo que forman parte de una alimentación equilibrada y pueden ayudara  controlar el nivel de colesterol en sangre. La cantidad diaria recomendada es de 30 gramos, lo que pueden ser entre cuatro y siete nueces, dependiendo de su tamaño.

Beneficios nutricionales de las nueces

La nuez es un alimento que aporta 654 calorías por cada porción de 100 gramos, por lo que es un fruto seco altamente saciante. Sus niveles de colesterol malo son nulos y tiene 441 miligramos de potasio y 15 gramos de proteínas en la misma porción.

Tienen un buen contenido de omega-3, una grasa saludable que beneficia al corazón. También contiene antioxidantes, nutrientes útiles para actuar contra los radicales libres presentes en el organismo.

Por qué es bueno comer nueces todos los días

Algunos estudios indican que las personas cuyas dietas incluyen nueces disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Es que estos frutos secos son ideales para reducir el colesterol LDL en sangre y mejorar la calidad de lipoproteínas que se encuentran en el cuerpo.

También sirven para controlar el peso. Son buenas en las dietas que tienen por objetivo ayudar a adelgazar. Pese a que rica en calorías, tiene también un alto contenido de fibras y proteínas que sirven para controlar el apetito.

Uno de los beneficios menos conocidos de las nueces es su capacidad de contribuir en la salud mental. La Universidad de Yale descubrió que el omega-3 combate los síntomas de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.